jueves, 14 de mayo de 2009

Currando por Arua

Por mucho que se empeñe la gente en preguntar cuándo es la época de lluvias y cuando es la época seca, sólo hay una respuesta: la época de lluvias es cuando llueve y la seca es cuando no llueve. A la mañana siguiente Arua (al noroeste del país, muy cerquita de la frontera con R.D. Congo y de Sudán) nos recibió con un imponente sol, cuando en teoría debería estar lloviendo. Y aprovechamos este sol para ver toda la comunidad (escuelas, dispensario, radio, etc.) con el padre Tonino, italiano pero que lleva toda su vida aquí, que nos recibió con la mejor sonrisa.


Y así empezamos varios días con el curro: buscar precios de materiales locales, hablar con todas las contrapartes para nuevos proyectos, buscar fallos en sistemas fotovoltaicos, tomar datos para redimensionarlos, hablar con constructores…en fin mil cosas. Veníamos para un proyecto (proporcionar un sistema de agua adecuado para la comunidad) y nos vamos con mil proyectos: rehabilitar la escuela primaria, dotar de electricidad fotovoltaica al dispensario, pensar en otros sistemas de captación de agua, etc… y los días van pasando mientras vamos tomando la información, presupuestando y currando mucho.


Igualmente, vamos conociendo la realidad...una escuela de 2000 niños (apretadísimos y sin saneamiento), el dispensario con enfermos de SIDA, malaria, ébola...bueno mil cosas que son fuertes, pero la gente que se ha dedicado aquí a ayudar a los demás...es impresionante.




3 comentarios:

  1. este es el italiano q os acompaño?joe si q le ha dado el sol!!!a ver si se te pega miki q estas mas blanco q la leche!!
    q grande lo q estais haciendo, gracias por trasmitirnoslo!!

    javi bro

    ResponderEliminar
  2. que coño hace jefrey con bata micky? explicamelo llevaba a lucil?

    cuidaros muchisimo y seguid asi que teneis mas cojones que un puma

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!

    qué grande lo q estáis haciendo. No tenía ni idea y Bea me mando el link... llevo un rato flipando con vuestras historias. Cuidaros mucho y un besazo enorme desde los madriles ;)

    Marta*

    ResponderEliminar