jueves, 14 de mayo de 2009

Kampala. Primera vez...

Brother Roger es una de esas personas que sabes que es un crack sólo hablando por e-mail con él. Tras perdernos con el taxi, conseguimos llegar a su casa. Este lugar está en medio de un barrio de gente humilde en Kampala (capital de Uganda) y atravesar la carretera destrozada por las lluvias en un taxi no es tan fácil como uno puede pensar.

A su recepción vino acompañado de más hermanos de diferentes partes de Uganda. Todos unos crack, muy hospitalarios. Y Brother Roger, un personaje único. Con los pantalones subidos hasta el pecho, barriga imperiosa y cara de 100% estadounidense (el brother Roger es blanco: vino hace ya mucho tiempo de EEUU a Zambia a trabajar y ahora está en Uganda) cada comentario que hace, va seguido de una carcajada ¡y lo mejor es que no es sólo suya!.

Tras brutal desayuno (nunca pensé que tomaría pancakes en Uganda) y acordar con él que a la vuelta de Arua pasaríamos unos días para ver sus proyectos de educación, de los que ojalá encontremos financiador, nos fuimos a por el autobús, con el riesgo de que no hubiese, pues suele ser necesario reservar. En la parada de bus, esperamos un par de horas y al final subimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario