Ya tenemos todos los billetes y sabemos qué viajes vamos a realizar.
El 5 de mayo volamos desde Madrid al aeropuerto de Entebbe, Uganda. Llegaremos al aeropuerto a las 4 de la mañana! buena matada,no? Pero en seguida nos recibirá el Brother Roger y nos pondremos en camino para Arua, al noroeste de Uganda, cerca de la frontera con República Democrática del Congo y de Sudán. Allí hay una comunidad, la comunidad de Ediofe, donde hay varias misiones católicas y mucha actividad de ayuda a personas vulnerbles.
Allí estaremos ayudando a preparar un presupuesto para poder permitir a una empresa donante a que conozca al dedillo cuánto dinero se va a usar en el proyecto y qué equipos tecnológicos hay que comprar. El proyecto es de bombeo de agua y este bombeo se realizará por medio de bombas eléctricas alimentadas con energía solar. Ojalá todo salga bien para que la gente que necesita el agua la tenga! Y si no, seguro que se puede encontrar otra alternativa para que la gente reciba agua!
El agua que se bombee, se distribuirá por una red a distintos puntos de la comunidad: colegios, dispensario, hogares de niñas, hogares de religiosos, etc. Pero la prioridad es que llegue a un colegio de niñas (entre ellas, varias ciegas), que ahora mismo tienen el acceso bastante complicado.
Y bueno, pasados 15 días, tomamos un avión con destino a Maputo, donde nos quedaremos hasta Navidad (en realidad no nos quedamos en el mismo Maputo, sino en un barrio que está alejado unos kilómetros), en un proyecto de agua y saneamiento para un barrio de realojo de familias afectadas por las inundaciones del año 2000 de un barrio de Maputo.
Me he currado un mapita para que veáis qué recorrido (inicial) haremos...
Poco más por ahora...próxima entrada...en 15 días? ya veremos nuestra disponibilidad (y la de internet!)
Cuidaos, suerte con todo!! Ya os tengo localizados por aquí, besos
ResponderEliminarTatiana
Chicoooooooos!!! Mucho ánimo y cuidaos mucho! Espero que tengais suficiente acceso para mandarnos cosillas, a partir de aquí o como sea, fotos y todo lo que nos teneis que contar. BESOOOOOOOOO
ResponderEliminar